Hormigón impreso para fachadas en Málaga
Ventajas de revestir los muros exteriores con hormigón impreso
Entre las ventajas que presenta la aplicación de hormigón impreso en paredes, destaca su capacidad para no dejar pasar el agua. Una de las propiedades que debe tener todo revestimiento exterior, sea de suelo, muros, etc., es que sea impermeable, y el hormigón impreso lo es al máximo, no dejando pasar filtraciones ni condensaciones. Esta propiedad lo convierte en ideal para pavimentar, pero también para disponer en paredes o muros exteriores. Hay que tener claro que las humedades y otros deterioros que se sufren en el interior de los inmuebles, tienen en muchos casos origen en el mal estado de los paramentos exteriores. Los revestimientos que se hallan deteriorados y presentan fisuras, por pequeñas que sean, harán que las humedades y la presencia de moho sean habituales en las paredes interiores de los edificios.
Revistiendo los muros exteriores con hormigón impreso, se logra que el agua no pase, permitiendo una habitabilidad perfecta en cuanto al estado de los paramentos se refiere. La impermeabilidad es una de las razones por las que este material es tan apreciado para su uso en paredes o suelos, pero hay otras muchas. Entre otras cualidades, también destaca la resistencia, una característica que hará más duradero el revestimiento y por tanto la construcción.
Otra más de las razones por las que decidirse por el hormigón impreso para fachadas, es la obtención de mayores posibilidades estéticas. Este último factor lo convierte en uno de los materiales idóneos para proteger muros y fachadas, ya que la adecuación de los materiales a la estética exterior del inmueble, también será relevante para muchos usuarios.