Pasos del hormigón impreso
Para acertar con el color es recomendable buscar colores que sean compatibles con los colores y la gama del lugar donde vaya a colocarse el hormigón y que existan cierta armonía.
El compuesto del hormigón se realiza mezclando el color con el hormigón y dejarlo secar durante unos 15 o 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo aproximado hay que nivelar el hormigón con un tablero y darle también la forma adecuada para que salgan todas las piezas iguales.
El próximo paso será el de montar el compuesto, para eso habrá que usar un rastrillo de cemento para igualar todo lo que se pueda y que no quede ninguna zona más alta que otra. Asimismo se necesita la ayuda de un profesional para que le ayude con otra herramienta cuya función es dejar la estructura asentada.
Respecto al tiempo de secado es una de las partes más importantes y delicadas del proceso, si no se respetan los tiempos el trabajo realizado con anterioridad no serviría de nada.
El tiempo de secado aproximado son unos 4 o 5 días, lo mejor es durante este periodo dejar esa zona como inaccesible para que no haya ningún descuido.
Una vez haya pasado este tiempo, o el tiempo recomendado por el profesional que esté realizando este trabajo, el proyecto debería quedar finalizado, perfecto y con unos acabados y bordes sin errores.
Otros aspectos a tener en cuenta son trabajar con las herramientas adecuadas, con los materiales acordes al tipo de clima de cada lugar y tener claras las medidas antes de comenzar a trabajar.